Palets Cervelo se dedica a la recuperación de palets usados, a su clasificación por medidas y resistencia, así como a su reparación, cuando fuese necesario, para su posterior venta en perfectas condiciones con el fin de que los palets puedan ser reutilizados.
La empresa realiza la recogida y el transporte del palet, ya que dispone de su propia flota de vehículos y de unas instalaciones que permiten su almacenaje para efectuar una minuciosa selección garantizando la calidad del producto.
Palets Cervelo, S.L. es miembro de la Asociación Nacional de Recicladores de Palets (ANREPA) y está inscrita en el Registro Oficial de Operadores de Embalajes de Madera, como empresa autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino para la realización de un tratamiento fitosanitario a los palets de madera en cumplimiento de la NIMF 15 para el comercio internacional con ciertos países.
El Grupo Cervelo, fiel a su política ecológica, recicla sus propios residuos de madera de los palets para la fabricación de briquetas y astillas: biomasa utilizada como biocombustible en calderas, hornos, chimeneas, estufas. Esta sección del Grupo Cervelo usa el nombre comercial de Lumepal: calor ecológico.